El 25% del alumnado no escoge carreras tecnológicas por falta de orientación

La falta de orientación de los alumnos impacta en la elección de la carrera que estudia, pues un 25% de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional asegura que no se forma en las ramas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) porque desconoce sus oportunidades laborales.

Lo concluye el informe ‘El desafío de las vocaciones STEM’, realizado por la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, presentado este martes en un acto al que ha asistido la ministra de Educación y FP en funciones, Isabel Celaá.

En el estudio han participado más de 2.000 alumnos, profesores y directores de colegios y centros universitarios y ha quedado patente también la brecha de género a la hora de estudiar carreras STEM.